HOY 6 de febrero, “Crónicas del poblamiento de Venezuela”, con Oscar Rodriguez Ortiz.

PrensaMPPC1/3/2017.-Continuando con las actividades del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, en el marco de la Ruta Histórica Popular para el traslado de los restos de las Heroínas Matea, Apacúana e Hipólita al Panteón Nacional,  Biblioteca Ayacucho, estará realizando diversas actividades.

La programación iniciará el viernes 3 de marzo a las 10:00 AM, con el foro “Relato Oral: Nodrizas del Niño Simón”, el cual se llevará a cabo en el Centro Financiero Latino, piso 12, Oficina 1, sede de Biblioteca Ayacucho.

Con este coloquio el historiador Felix Ojeda, y el investigador Oscar Rodriguez Ortiz, rescataran la trascendencia y evolución del cuento como herramienta de formación histórica y política.

Las actividades continuaran el lunes 6, desde las 4:00 PM, en la Librería del Sur, Orlando Araujo, ubicada en la esquina Gradillas, con el conversatorio “Crónicas del poblamiento de Venezuela”, con el investigador Oscar Rodriguez Ortiz.

El miércoles 8, día que serán llevados al Panteón Nacional los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacúana, Guarapo Literario, el programa radial de Biblioteca Ayacucho, realizará una transmisión especial a las 7:00 AM, donde se ahondará más en la vida y obra de estas tres heroínas, precursoras y luchadoras emblemáticas.

La invitación es para que el público en general asista a esta importante iniciativa con una programación que va desde el 01 al 08 de marzo.

Fin/PrensaBA