Biblioteca Ayacucho conmemora los 200 años de la Batalla de San Félix

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Biblioteca Ayacucho, estará  realizando este viernes 21 de abril, un conversatorio en conmemoración del Bicentenario  de la Batalla de San Félix,  la cual contará con la participación del profesor Omar Hurtado Rayugsen.

El 11 de abril se cumplieron 200 años de esta gran batalla la cual marcó la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español y le dio al Ejército Patriota una fuente inmensa de recursos económicos y logísticos para la campaña de liberación de Venezuela, Nueva Granada y Quito.

El homenaje se realizará en el las instalaciones de La Fundación Biblioteca Ayacucho, ubicada en el Centro Financiero Latino, piso 12, oficina 1, a partir de las 2:30 pm

Para conocer más, puede visitar nuestra página en Facebook, Biblioteca Ayacucho, o nuestro twitter @Biblioayacucho

 

Acerca de Biblioteca Ayacucho

Biblioteca Ayacucho es uno de los sucesos editoriales de mayor trascendencia en el ámbito cultural latinoamericano. Desde su creación en 1974, ha venido fortaleciendo su propósito fundamental: mantener en permanente actualidad las obras clásicas de la producción intelectual del continente, desde los tiempos prehispánicos hasta las expresiones más destacadas del presente. Esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, orienta su atención hacia un vínculo con el pasado cultural, examinado desde la perspectiva contemporánea, para registrarlo en un amplio repertorio bibliográfico que evidencia la relación profunda de los pueblos de América Latina a través de su creación artística y literaria, creencias, tradiciones y pensamiento. Biblioteca Ayacucho asume la misión de asegurar el cabal cumplimiento de un proyecto editorial que garantice la preservación y difusión de la memoria de esta América, poniendo a disposición de los diferentes públicos lectores, en diversas colecciones y formatos, una mirada rigurosa y exhaustiva sobre un sentido posible del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *