Este martes conmemoramos el centenario del escritor mexicano Juan Rulfo

PrensaMPPC9-5-17.-Cómala, y sus múltiples significados que representan la inmovilidad del tiempo, evocando una época en la que los artesanos locales elaboraban con cerámica un recipiente para cocciones a la plancha. Una idea abstracta de la muerte, que Juan Rulfo convirtió en lugar mítico ubicado en las brasas de la tierra.

A 100 años del nacimiento de Juan Rulfo, su legado como guionista, fotógrafo y escritor, sigue tan vivos como el pueblo de Cómala; es por ello, que en conmemoración por su centenario, Fundación Librerías del Sur y Biblioteca Ayacucho, entes adscritos al ministerio del Poder Popular Para la Cultura, realizarán un conversatorio para resaltar la vida y obra del autor mexicano.

La actividad contará con la participación del profesor Roberto Hernandez Montoya, quien desde las 10:00 am, en la Librería del Sur de la esquina Gradillas, ahondará en la narrativa, orígenes y tradiciones culturales presentes en la obra de Rulfo.

El encuentro también será propicio para conocer otras facetas del escritor, entre ellos, el de fotógrafo.

Para conocer más sobre nuestra programación, pueden visitar nuestra página web, www.bibliotecayacucho.gob.ve o nuestras redes sociales, en Facebook  Biblioteca Ayacucho o en Twitter, @biblioayacucho.

Acerca de Biblioteca Ayacucho

Biblioteca Ayacucho es uno de los sucesos editoriales de mayor trascendencia en el ámbito cultural latinoamericano. Desde su creación en 1974, ha venido fortaleciendo su propósito fundamental: mantener en permanente actualidad las obras clásicas de la producción intelectual del continente, desde los tiempos prehispánicos hasta las expresiones más destacadas del presente. Esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, orienta su atención hacia un vínculo con el pasado cultural, examinado desde la perspectiva contemporánea, para registrarlo en un amplio repertorio bibliográfico que evidencia la relación profunda de los pueblos de América Latina a través de su creación artística y literaria, creencias, tradiciones y pensamiento. Biblioteca Ayacucho asume la misión de asegurar el cabal cumplimiento de un proyecto editorial que garantice la preservación y difusión de la memoria de esta América, poniendo a disposición de los diferentes públicos lectores, en diversas colecciones y formatos, una mirada rigurosa y exhaustiva sobre un sentido posible del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *